martes, 20 de marzo de 2012

Tutorial de Calado de cascara de Coco.
Jose Antonio Mendoza Uribe.


Aprenderás hacer artesanía





as clip en las imagenes para aumentar el tamaño



1 consigues tu coco, te tomas el agua y la carnita del coco, ya teniendo la cascara le quitas el “pelo” y le das una lijada con lija mediana.




2 realizas tu diseño, yo en lo particular lo hago con Corel draw, un programa de diseño grafico, pero si no tienes este programa o fotoshop te recomiendo que copies una imagen y la pegues en Word y la imprimas, si no tienes compu, un recorte de revista de un diseño que te guste, si no dibuja tu mismo a mano un diseño y lo pegas, las hojas pueden ser con adhesivo o pegamento blanco, si usas pegamento blanco, después del calado lo puedes quitar remojándolo unos minutos.  





3 pegas con pegamento blanco tu imagen a la cascara y dejas secar, si es papel adhesivo no tendrás que esperar.




4 esta es una “muleta” o banco de calado y te servirá mucho para calar cualquier cosa, en mis próximos spots pondré como realizar una.





5 un arco de joyero tendrás que conseguir, en cualquier tienda de joyeros la conseguirás y no es cara, para lo que te va a servir vale la pena la inversión, pues mas adelante veras como calar tu nombre en llaves, en triplay, adornos y muchas cosas mas, en el siguiente spots veremos calados de nombres en llaveros. 




6 este arco es muy útil pues vemos que su segueta es la adecuada para calar y nos facilita las curvas y es muy practica, los números van de doble cero, cero, uno y dos, son seguetas que sirven para calar cobre, aluminio, triplay y varios materiales mas. 





7 aquí vemos la posición que tendras que agarrar las cosas para un calado bien definido. 





8 una toma mas cercana para que se vea como va la segueta y definiendo la silueta de tu figura.




9 aquí se ve el diseño ya terminado, se retiro el pegamento y el papel echándolo en agua para remojar durante unos minutos y se hablando y pudimos quitar bien el papel, le dimos una lijada con lija fina y se le puso laca trasparente.



10 aquí tenemos el par de corazones, una opción es hacer de una pieza un dije, o usar los dos para un par de aretes, tendrás que perforar con una broca de 2 o 3 milímetros.





11 Si deseas darle un mejor acabado tendrás que lijar mas y pulir con motor, ponerle los arillos para aretes y tendrás un producto o artesanía de alta calidad y recuerda que este es un corazón, pero puede ser un búho, mariposa, estrella o lo que se te ocurra, estaré siguiendo subiendo spots con plantillas para que descargues o bajes para calado.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar